La incumplida Elite y “El Chepito” Peláez son socios de negocios en grave conflicto de interés

EL POWER POINT AGUANTA TODO

Grupó Jurídico Pelaéz de Óscar Mauricio Peláez

Nuestro objetivo, es (i) ofrecer un servicio ameno y agradable que mejore sus canales de comunicación para con sus clientes al día, siniestrados y en mora, (ii) ofrecer tiempos de respuesta ajustados a las necesidades del operador de libranza y/o inversionistas, (iii) solucionar los indicadores de cartera evidenciando la realidad del estado de la cartera, (iv) crear cultura de pago oportuno de sus deudores dentro del marco contractual pactado en la compra y venta de la cartera del operador de libranza y/o inversionistas.

 

Please reload

Mientras los damnificados de Elite perdieron su dinero y los dueños de Elite se insolventan, el abogado Óscar Mauricio Paléz (Grupo Jurídico Pelaéz & Co.) se fue de paseo en el último mes y compró carro tras aceptar quedarse con la cartera de los damnificados de la colapsada comercializadora de libranzas. Lo “único” que se le olvidó contar es que es juez y parte, pues es el gerente de una compañía controlada por los socios de Elite (Crediasesoramos), la que a la vez colocaba libranzas ahora impagas, y ahora pretende hacer cobro pre-jurídico y jurídico.

Por Héctor Mario Rodríguez

 

El abogado Óscar Mauricio Paláez, dueño del Grupo Jurídico Peláez & Co., la empresa encargada por Elite International Américas S.A.S. para que administre la cartera de los damnificados con las libranzas ahora incumplidas, es gerente de una empresa controlada por los dueños y ejecutivos de Elite.

Elite presentó a Peláez, en comunicados y durante en la asamblea de damnificados del pasado siete de septiembre, como “un tercero para que se tome y administre la cartera…un tercero para que realice el cobro…” de los pagarés siniestrados.

Óscar Mauricio Paláez, del Grupo Jurídico Pelaéz & Co. al que las víctimas de Elite ya le están dando poderes para que haga el cobro pre-jurídico y jurídico “buscando normalizar la cartera, recaudar y dispersar los flujos a los clientes”, es, desde noviembre de 2015, el gerente de Crediasesoramos Créditos y Asesorías Profesionales S.A.S.

Creada en junio de 2014, Creadiasesoramos es una empresa dedicada a realizar operaciones con libranzas, que es una de las principales originadoras / operadoras de Títulos Pagaré-Libranzas de la misma Elite.

Así se reparte la torta Peláez con Elite

El negocio se le acaba mañana lunes

El abogado Óscar Mauricio Paláez fue visto durante las últimas semanas en un tren grande de gasto, mientras los ejecutivos y dueños de Elite vendían bienes y se insolventaban previendo el fin que se acercaba.

Burda maniobra de engaño

Se trata de una de las maniobras más burdas registradas con los damnificados de uno de los mayores descalabros financieros de la historia. El llamado “Chepito de Elite” cobra para Elite, crea negocios para Elite (Gerencia la operadora Crediasesoramos) y hasta este lunes será el “cobrador” para las víctimas que deja Elite. Porque vienen medidas duras.

Please reload

Y los miembros de la Junta Directiva de Crediasesoramos son Marino Salgado Carvajal (vicepresidente de Riesgo de Elite), José Alejandro Navas Vengoechea (presidente de Elite) y Francisco Javier Odriozola Juan (representante legal de Elite). Los tres son los principales socios de Elite.

En la Junta de Crediasesoramos están acompañados por William Leonardo Cruz Mancipe (quien trabajó en la oficina de Planeación de la Superintendencia Financiera), Jorge Enrique Navas Vengoechea (vicepresidente Administrativo y Financiero de Elite, ex trader de Helm  y hermano del presidente de Elite), y María Mercedes Manzanera Hoyos (gerente Jurídica de Elite).

Cuatro de ellos (José Alejandro Navas, Marino Salgado, Francisco Javioer Odriozola y Jorge Enrique Navas Vengoechea) integran a la vez la Junta Directiva de Elite International Americas S.A.S.

Para completar el subgerente de Crediasesoramos es Carlos Andrés Acosta Ríos, quien hasta marzo pasado fue gerente nacional de Ventas de Alianzas Efectivas, otra operadora de Libranzas que alimentaba el negocio de Elite. Y hasta 2014 estuvo como gerente en Estrategias Financieras, otra quebrada comercializadora del negocio (ya lo contamos acá. Creasesoremos y Grupo Jurídico pelaéz tienen la misma dirección: Av Calle 19 No. 4-20 oficina 801 Edificio Emperador.

En resumen, se trata de una de las maniobras más burdas registradas con los damnificados de uno de los mayores descalabros financieros de la historia. El llamado “Chepito de Elite” cobra para Elite, crea negocios para Elite (Gerencia la operadora Crediasesoramos) y hasta este lunes será el “cobrador” para las víctimas que deja Elite. Porque vienen medidas duras.

La Junta de Crediasesoramos
La Junta de Elite

Curiosamente las víctimas del affaire que den poder a los abogados de Elite, exoneran de responsabilidad en el caso a la comercializadora y a sus ejecutivos y dueños.

Óscar Mauricio Paláez fue visto durante las últimas semanas en un tren grande de gasto, mientras los ejecutivos y dueños de Elite vendían bienes y se insolventaban previendo el fin que se acercaba.

Adjuntas fotos de sus recientes paseos, mientras el pasado primero de agosto Ssangyong Colombia (concesionario Colyong) publicó este vídeo de Peláez haciendo la compra de una camioneta Ssangyong.

No se sabe a qué horas recauda cartera si se miran sus redes sociales…no se lo puede imaginar uno llamando a las 6 a.m. o a las 8 p.m. como hacen los “chepitos” del Grupo Aval, Colpatria (del que también es cobrador), Pichincha… para citar sólo algunos.

Publicado 11/09/2016  17 y 45 P.M.

El bono debiera ser aportado a  la liquidación de Eliite