Por caos contable y administrativo en insolvencia Inversiones Alejandro Jiménez, originadora clave de Elite

La Superintendencia de Sociedades decidió decretar, de oficio, la reorganización de inversiones Alejandro Jiménez A.J. SAS y decretó el embargo de los bienes sujetos a registro de propiedad. Es controlada por el ex congresista Roberto José Herrera Díaz y por su esposa Delvis Sugey Medina Herrera. Desde el pasado 24 de agosto de 2016 había sometido a control a la sociedad. Será el promotor Jesús Vall de Ruten Ruiz, ex magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

El miniconglomerado Herrera - Medina está integrado por las originadoras (cooperativas y operadoras de libranzas) Sigescoop; Coovenal; Coomuncol; Coinvercor; Corposer; Inversiones de Córdoba Invercor D Y M S.A.S., Inversiones Alejandro Jiménez A.J. S.A.S.; y aliado con la Cooperativa de Créditos Medina Coocredimed y Credimed de Milena Aguirre y Julio de la Hoz, las originadoras del Grupo Diomedes Angulo (CooCrediAngulo) entre otras.

 

 

Please reload

Elite tambièn incumpliò

El dos de septiembre, pasados los 45 días prometidos, Elite no cumplió, dijo que no sabía cuándo pagará cerca de $1 billón) y decidió montarse en el “caballito de batalla” de los demás involucrados en el “affaire” de las libranzas: que la culpa es de los originadores (cooperativas) y que ellos nada que ver.  Demandó penalmente a cooperativas y operadores.

Alerta clave de iliquidez

Una semana después Primera Página reveló un informe extraordinario a los socios de la compañía (el 25 de julio) de la Revisoría Fiscal Moore Stephens Scai sobre hallazgos preocupantes, especialmente sobre la afectación en el flujo de caja de la sociedad, lo que podría llevar más adelante a un posible riesgo de iliquidez.

Sospechas de pirámide

La abogada rosarista María Mercedes Perry Ferreira, recordada por haber encabezado la intervención y liquidación del emporio piramidal de David Murcia Guzmán y el DMG Grupo Holding S. A. en 2008, asumiò como promotora de la reorganización empresarial de Elite International Americas S.A.S., comercializadora de libranzas que entró en incumplimiento de pagos a mediados de julio pasado.

 

Please reload

Tras descubrir diversas irregularidades de orden contable, administrativo y jurídico, la Superintendencia de Sociedades, decretó de oficio la insolvencia y decidió, de oficio, la apertura del proceso de reorganización de Inversiones Alejandro Jiménez A.J. SAS., sociedad domiciliada en Barranquilla.
 

La determinación, mediante Auto 400-014236 de septiembre de 2016,  se da luego de que el superintendente delegado para Inspección, Vigilancia y Control, solicitara la apertura del proceso de insolvencia de la compañía en la modalidad de reorganización empresarial.

Inversiones Alejandro Jiménez A.J. SAS fue sometida a control por parte de la Superintendencia de Sociedades desde el pasado 24 de agosto de 2016 debido a diversas situaciones críticas y ahora debe abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios, sin autorización previa y expresa de la Superintendencia.

El auto de la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia ordenó también el embargo y secuestro de los activos de la sociedad.

Como promotor se designó a Jesús Vall de Ruten Ruiz, experto de las más altas calidades personales y profesionales y quien además se ha desempeñado como magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Inversiones Alejandro Jiménez A J SAS es una sociedad por acciones simplificada constituida el 30 de julio de 2014, con domicilio principal en la ciudad de Barranquilla y cuyo objeto social corresponde a realizar créditos de consumo por medio de operaciones de libranza con recursos propios lícitos o a través de mecanismos de financiamiento autorizados por la ley.

Igualmente podía vender y comprar cartera de crédito, así mismo, realizar convenios de recaudo de cartera con entidades de carácter público o privado. Realizaba comercio al por menor de electrodomésticos y gasodomésticos de uso doméstico, muebles y equipos de iluminación.

El miniconglomerado de Roberto José Herrera – Delvis Sugey Medina está integrado por las originadoras (cooperativas y operadoras de libranzas) Sigescoop; Coovenal; Coomuncol; Coinvercor; Corposer; Inversiones de Córdoba Invercor D Y M S.A.S., Inversiones Alejandro Jiménez A.J. S.A.S.

Roberto José Herrera Díaz, nacido el diez de octubre de 1970 en Barranquilla, es hijo del ganadero samario Juan Herrera y de Beatriz Díaz. Se crió en Pivijay, Magdalena, su otro centro de operaciones.

Empezó su carrera política como concejal del municipio de Pivijay (2002 al 2006), luego aspiró a la Asamblea del Magdalena en 2008 pero fracasó y en 2009 se lanzó al Congreso, como representante a la Cámara, en fórmula con Manuel Julián Mazenet Corrales del PIN, al Senado.

Delvis Sugey Medina Herrera, nacida el 21 de mayo de 1975, esposa de "El Loco" Herrera, es reconocida por ser una “entradora” profesional que tuvo una próspera tienda de electrodomésticos en el 2004 en Barranquilla (el germen del banco futuro).

Aparecía como representante legal de Brigamet IPS EU, Global Salud IPS, Desumeh Ltda empresas unipersonales de primer nivel de complejidad que atendían a los damnificados que dejó la grave ola invernal que afectó a la Costa Atlántica en 2007, señaladas de presentar reclamos engañosos en el 'cártel de la salud'.

Inversiones Alejandro Jiménez A.J. SAS. Hace parte del fraude en la cadena de Tìtulos Pagaré  Libranza de las captadoras Elite International Américas, Vesting Group, Plus Values, Optimal, involucradas en el escándalo que sacude el mundo financiero colombiano.

 

Publicado 21/00/216  09:00 a.m.