Hermano mayor de Pablo Excobar exige que Netflix someta a su aprobación "Narcos" II

En 2015 "Osito", a través de Escobar Inc., se registró como sucesor de los derechos sobre  de su hermano Pablo Escobar y de la familia Escobar en el estado de California. Antes de que Roberto Escobar fuera el contador principal para el Cártel de Medellín fue en algún momento el jefe de sicarios. En 1993 Roberto fue detenido y encarcelado, momento en el que recibió una carta bomba que lo dejó medio ciego y medio sordo.

Please reload

Escobar Inc.

Escobar Inc. se presnta como una holding basada en Puerto Rico, Estados Unidos, y Medellín, Colombia. Fundada en 2014 por Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano de Pablo Emilio Escobar Gaviria, Olof K. Gustafsson y Daniel D. Reitberg.

 

Lo que quiere es US$

"Estoy presentando una solicitud formal, amistosa para revisar este material exclusivamente de forma informativa. Se está representando, mi vida, mi familia y a mi hermano. Creo que nadie más en el mundo está vivo para determinar la validez de los materiales, como yo", dice Roberto Escobar Gaviria

Please reload

Y pide que le pague por los servicios de revisión de su contenido. “Creo que nadie más en el mundo está vivo para determinar la validez de los materiales, como yo", dice Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias “Osito”, quien se presenta como socio de Olof K. Gustafsson y Daniel D. Reitberg en la compañía Pablo Escobar Inc. que alega representar los intereses de Pablo Escobar en todos los estados en los EE.UU., Estados Unidos y tiene pendientes los derechos de autor y marcas comerciales del capo del narcotráfico. 

Roberto de Jesús Escobar Gaviria, el hermano mayor del capo del Cártel de Medellín, PabloEscobar Gaviria, envió una carta a Netflix pidiéndole someter a su revisión la segunda temporada de la serie "Narcos" antes de que sea lanzada o distribuida.

"Estoy presentando una solicitud formal, amistosa para revisar este material exclusivamente de forma informativa. Se está representando, mi vida, mi familia y a mi hermano. Creo que nadie más en el mundo está vivo para determinar la validez de los materiales, como yo", dice la misiva.

En 2015 Roberto Escobar a través de Escobar Inc se registró como sucesor de los derechos sobre  de su hermano Pablo Escobar y de la familia Escobar en el estado de California.

"Miren, estos tipos están basados en California, creo que deberían considerar trabajar conmigo y con mis socios para hacer a Roberto (Escobar) un hombre feliz. Todo lo que quiere hacer es revisar su show y si ellos quieren pagar por los servicios de revisión de dichos contenidos - que es grande!”, explicó Daniel D. Reitberg, jefe de Operaciones de Escobar Inc.

Antes de que Roberto Escobar fuera el contador principal para el Cártel de Medellín fue en algún momento el jefe de sicarios. En 1993 Roberto fue detenido y encarcelado, momento en el que recibió una carta bomba que lo dejó medio ciego y medio sordo. Desde su salida de prisión, es autor de varios artículos, libros, patentes y es un co-fundador de Escobar Inc.

"Hemos tratado de ponernos en contacto con Netflix después de haber registrado los derechos a Pablo (Escobar), antes de que Narcos I se emitiera, pero sin respuesta", dice el chief executive officer de Escobar Inc., Olof K. Gustafsson.

"Creo que es importante que reconozcan los deseos de Roberto Escobar de revisar el espectáculo que están llevando a cabo, asegurando la familia y los espectadores de una representación exacta de Pablo (Escobar) y Roberto (Escobar)."

Escobar Inc.:

Escobar Inc. se presnta como una holding basada en Puerto Rico, Estados Unidos, y Medellín, Colombia. Fundada en 2014 por Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano de Pablo Emilio Escobar Gaviria, Olof K. Gustafsson y Daniel D. Reitberg.

La compañía asegura que tiene registrados los derechos de sucesión en interés a Pablo Escobar en todos los estados en los Estados Unidos, en donde dicho registro está disponible, incluyendo, pero no limitado a California. La compañía también tiene derechos de autor y marcas comerciales pendientes.

Publicado 05/07/2016  11:58 A.M.